(+56) 22 6314150
(+56 9) 5647 4861
INFO@CECOWORK.COM
Los tipos de coworking y tendencias para el futuro

Los tipos de coworking y tendencias para el futuro

El concepto de Coworking y los espacios adaptados para esta tendencia en el mundo laboral y el emprendimiento han ido en aumento desde hace un par de años, y para este 2017 esta se ha demostrado como una constante.

Freelancers, autónomos y emprendedores prefieren estos espacios de trabajo cooperativos hasta ahora, pero ¿qué tipo de profesionales ocuparán estos lugares en el futuro? ¿Qué sinergias se darán? Hemos recogido las tendencias que están en alza relacionados al cowork, que te mostramos a continuación.

  • Coworking de nicho: es una tendencia que ha ido de menos a más a nivel mundial. Consiste en que los espacios compartidos se vayan especializando. Es decir, se crearán coworking que se dedicarán exclusivamente, por ejemplo, a la comunicación, otros al medio ambiente y así sucesivamente. De esta forma, están muy encaminados y dirigidos a su público objetivo.
  • Crecimiento de pymes y nuevos inquilinos: tal y como hemos mencionado anteriormente, este tipo de espacios han sido ocupados, hasta ahora, principalmente por autónomos o freelancers. Sin embargo, se espera que cada vez más pequeñas y grandes empresas entren a formar parte de estos espacios, ya que consideran que es un foco innovador y puede generar gran dinamismo.
  • Nuevos servicios: además del propio espacio, se ampliarán los coworking que generen otro tipo de servicios como auditorías, asesorías o competencias de negocios.
  • Tipo de trabajadores: los profesionales de la comunicación, diseñadores, consultores, etc. seguirán siendo el perfil del trabajador que ocupe este tipo de espacios. Sin embargo, habrá nuevas profesiones que se irán aventurando a ocupar estos lugares, pero prevalecerán las profesiones denominadas “liberales”.
  • Adaptabilidad: habrá cambios grandes o pequeños en este tipo de espacios, pero realmente lo importante es que al final sobrevivirán los coworking que sepan adaptarse y amoldarse a las nuevas situaciones que vayan surgiendo.

Es un elemento destacable que cada vez más espacios de coworking se están habilitando en distintos ambientes, con un énfasis especial en la industria hotelera. Los hoteles quieren abrir sus espacios sociales y para ello ofrecen muchas de sus zonas para crear espacios coworking y lugares de encuentro. El huésped del hotel puede trabajar es un espacio adaptado a sus necesidades y que éste sea un posible lugar de contacto con nuevos clientes, posibilitando crear nuevas sinergias de mercado. No sólo el cliente del hotel puede utilizar este servicio, sino también está dirigido a personas externas que deseen alquilar estos espacios.

Sin embargo, nada será mejor que quienes se dediquen de forma completa al desarrollo del coworking.

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *