(+56) 22 6314150
(+56 9) 5647 4861
INFO@CECOWORK.COM
Cómo hacerle frente al Burnout, síndrome de estrés constante

Cómo hacerle frente al Burnout, síndrome de estrés constante

Las demandas del mundo laboral moderno han dado cabida a nuevas definiciones para tipos específicos de cansancio. Dentro de estas nuevos padecimientos, el más común es conocido como el síndrome de Burnout, la palabra en inglés para desgaste.

Este síndrome es causado por el estrés constante al que muchos nos vemos sometidos durante el año. Para que no seas una víctima más del desgaste, debes aprender a organizar tus labores y obligaciones laborales, así como saber equilibrarlos con tu vida personal.

Éstos son algunos consejos que te ayudarán a organizarte y disminuir el estrés:

  • Haz una lista donde puedas poner todas tus actividades y labores, para que puedas dividir tu tiempo de forma eficiente. A medida que progreses podrás darte cuenta de cómo estás aprovechando mejor cada minuto.
  • No suena tan fácil, pero reflexiona sobre cómo, realísticamente, solucionar tus problemas en lugar de solo preocuparte hasta acrecentarlos. Ya verás cómo comienzan a disminuir.
  • Es importante dimensionar el poder del “no”, y aprender a usarlo para evitar excesos de compromisos u obligaciones innecesarias. De esta forma te ahorras estrés y cansancio extra.
  • Si puedes delegar, hazlo cada vez que se pueda. Es una buena manera de quitarse un peso de encima cuando sientas que las cosas te están superando.
  • Celebra cada triunfo con un merecido descanso. Trabajar en proyectos intensos puede dejar tu cuerpo y mente más debilitados de lo que crees, y es necesario reponer energía y seguir funcionando a full capacidad.
  • Siempre que tengas la oportunidad, comparte con tu familia y amigos, sobre todo con aquellos que no formen parte de tu círculo laboral. Esto ayuda a tu mente a despejarse y renovar energías.
  • Jamás te lleves el trabajo a la casa. Debes separar tu trabajo de tu vida personal todo lo que puedas si quieres descansar como se debe.
  • Valora más tu propio esfuerzo que el resultado final. No siempre tu gestión será exitosa, pero tendrás la certeza de que lo diste todo de tí.
  • Si notas que tu estrés te está superando, considera recurrir a un grupo de apoyo y recibir ayuda profesional. Conversar sobre lo que te está pasando y escuchar opiniones puede darte una aproximación distinta, e incluso soluciones que no habías considerado.

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *