(+56) 22 6314150
(+56 9) 5647 4861
INFO@CECOWORK.COM
Coworking: cómo aprovechar un espacio de trabajo

Coworking: cómo aprovechar un espacio de trabajo

Una palabra que se está repitiendo bastante en el mundo laboral y del emprendimiento es el coworking. Un término extraído del inglés que se refiere a un lugar de trabajo común, y que en Estados Unidos surgió como una alternativa al lugar de trabajo tradicional de oficinas con cubículos, ofreciendo en cambio un ambiente más distendido, donde todos intercambian ideas, información y fraternizan.

Para el mundo del emprendimiento profesional, independiente y pymes, el coworking se ha vuelto fundamental, ya que como movimiento global está cambiando la forma de trabajar y de interactuar entre los mismos profesionales, respondiendo a las nuevas expectativas del mundo de los negocios y de la sociedad en general. Esto, ya que el nivel actual de tecnología permite hoy trabajar con tu computador desde cualquier parte del mundo, lo que vuelve espacios físicos como “la oficina” irrelevantes.

Es por lo mismo que hay que saber sacarle el mayor provecho posible a este formato de trabajo, con cinco elementos que resultan fundamentales:

  • Diseño casual, que favorezca los encuentros informales y el trabajo en equipo. Debe contar con un área de trabajo abierta y algunos espacios más cerrados para aquellos que necesitan concentración o una conversación telefónica privada.
  • Salas de reuniones, fundamentales para recibir clientes, hacer presentaciones o reunir a un equipo de trabajo numeroso. Por eso, muchos de estos lugares ofrecen salas reconfigurables que se adaptan a las necesidades del trabajo en curso.
  • Los amenities están a la orden del día. Sin duda, la cafetería es la protagonista de la mayor parte de los espacios de coworking. Allí es donde se produce la mayor parte de los encuentros y el networking con colegas, por lo que su ubicación dentro de la instalación resulta estratégica y debe estar muy bien equipada.
  • La infraestructura tecnológica, en la que resulta clave una buena conexión por WIFI, eficiente y segura, en todos los ámbitos. Teléfono fijo, fotocopiadoras, impresoras y escáner; proyector, LCD y pizarras para las áreas de reunión. También pueden contar con salas para videoconferencias y conference call.
  • Una biblioteca bien provista, lockers para dejar algunas pertenencias y espacio para guardar bicicletas, también son bienvenidos.

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *