(+56) 22 6314150
(+56 9) 5647 4861
INFO@CECOWORK.COM
CE-Cowork junto a InnovaEngine realizó exitosa charla de Canvas

CE-Cowork junto a InnovaEngine realizó exitosa charla de Canvas

Con más de 20 emprendedores e impartiendo el modelo Canvas de negocios se dio inicio en las instalaciones del Círculo Empresarial CE-Cowork al ciclo de charlas y workshops 2017. La charla se impartió de forma gratuita y posibilitó conocer y relacionarse, compartir experiencias y visiones de negocios de distintas áreas e industrias a los participantes.

La metodología Canvas de negocios es una herramienta que ayuda a diseñar e innovar sobre un modelo de negocio de forma visual. Fue diseñada por Alex Osterwalder, con la ayuda de Yves Pigneur, y fue presentada “en sociedad” en Business Model Generation en 2011; siendo aún bastante reciente en el mundo del emprendimiento.

Según explicó la Community Manager de CE-Cowork, María José González, el modelo ubica al emprendedor en una posición de donde puede generar interacciones y conexiones mediante trabajos grupales, que permiten a todos los participantes conocer nuevas experiencias, productos y servicios que se traducen en la formación de un proyecto.

Esto permite conocer las actividades, experiencias y tropiezos detrás de quienes se encuentran trabajando por una meta en común y cómo eso puede enriquecer el proyecto a largo plazo.

Canvas CE_Cowork (2)

Cómo funciona

El modelo es simple, se identifican nueve bloques que representan las áreas clave de una empresa y que debemos estudiar en nuestro modelo de negocio: segmento de clientes, propuesta de valor, canal, relaciones, flujos de ingresos, recursos clave, actividades clave, alianzas y estructura de costos.

En base a lo presentado para cada ítem, a modo pintar un lienzo (canvas) estos temas se instalan unos con otros en un diseño por bloques, que permite ver las interrelaciones entre cada uno. Esto resulta clave para valorar en escenarios what if y el impacto de cada posible cambio.

Este modelo ayuda al pensamiento estratégico, ya que ofrece una visión a nivel macro del modelo de negocio, y se complementa perfectamente con otras herramientas del nuevo management, que plantea acercamientos más empáticos al recurso humano.

Canvas CE_Cowork (4)

El rol de CE-Cowork

Estas actividades se enmarcan en la misión y sellos de CE-Cowork, que busca transformarse en una plataforma para la conexión de redes y co-creación de nuevos negocios, generando diferentes instancias que promuevan la creatividad, diversidad e innovación.

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *