(+56 9) 5647 4861
(+56 9) 5647 4861
INFO@CECOWORK.COM
Exitosa charla de Big Data fue impartida por CE-Cowork

Exitosa charla de Big Data fue impartida por CE-Cowork

Más de 20 personas asistieron a la charla gratuita ofrecida en nuestra sala de capacitaciones

Antiguo es el dicho que dice “conocimiento es poder”. En el mundo globalizado e interconectado de hoy, donde la información se multiplica exponencialmente, la disciplina del Big Data nació para ofrecer una solución para quienes pueden verse sobrepasados por un “mar de datos”, y buscan algo en específico.

En palabras del socio fundador y gerente de innovación de CE-Cowork, Felipe Gutiérrez, el Big Data es una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de almacenar grandes cantidades de información, poder acceder a ella en tiempo real y procesarla para obtener datos que ayuden a tomar mejores decisiones.  Así mismo, no es correcto plantearse hacer un negocio con Big Data sobre un montón de datos, sino que debe responder una necesidad que puede ser resuelta con mucha información.

La charla fue gratamente valorada por los asistentes al evento. Para el ingeniero en tecnologías de la información Tomás del Campo, quien ya tenía algo de nociones al respecto, la charla es buena iniciativa porque en su caso le ayuda a profundizar el tema, y también genera una instancia de comunidad que facilita ponerse en contacto y hacer networking, alfo fundamental en emprendedores.

Para nicaragüense Leslie Medina, la charla le aclaró muchas dudas respecto a un tema como el Big Data, que puede resultar complicado para emprendedores primerizos. Además, destacó la oportunidad que instancias como esta otorgan para generar redes con personas que también están comenzando y pueden tener otras ideas de negocios o proyectos que pueden ser un aporte valioso.

En términos más complejos, el Big Data o macrodatos es un término que hace referencia a una cantidad de datos tal que supera la capacidad del software convencional para ser capturados, administrados y procesados en un tiempo razonable. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes estadísticos y modelos predictivos utilizados en diversas materias, desde los análisis de negocio, publicitarios y los datos de enfermedades infecciosas, hasta el espionaje y seguimiento a la población o la lucha contra el crimen organizado.

 

 

 

 

 

 

 

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *