(+56) 22 6314150
(+56 9) 5647 4861
INFO@CECOWORK.COM
Boomerang y Mailtrack: herramientas indispensables para Gmail

Boomerang y Mailtrack: herramientas indispensables para Gmail

Ya sea administrando tu primera empresa o simplemente planeando con tiempo tus vacaciones, se ha vuelto vital operar de forma óptima tu cuenta de correo. Por su simpleza y funcionalidad, muchos ya usan gmail como su primera opción, y con ello han surgido herramientas añadidas que otorgan nuevas funcionalidades al envío y recibo de email.

MailTrack
Ya estamos familiarizados con el servicio de mensajería Whatsapp y su sistema de comprobación de dos tickets. Un ticket es enviado, el segundo es recibido, y cuando se ponen azules es porque ha sido leído, ¿no? Mailtrack funciona de manera similar, pero integrado a Gmail. De esta forma, puedes estar seguro de que enviaste tu e-mail y de que tu destinatario lo ha abierto.
Su funcionamiento se divide entre versión gratuita y de paga, pero en escencia el cambio entre ambas sólo se remite a la añadidura de funciones extra, y la posibilidad de remover el anuncio “enviado con mailtrack” al final de tus mails. Sin embargo, nada es invasivo ni vulnera de ninguna forma tu credibilidad profesional.

Boomerang
Otra funcionalidad que podemos darle a nuestro envío de mails es Boomerang, que permite programar correos para ser enviados después. Es tan simple como escribir un correo como lo harías normalmente, luego lo programas para ser enviado en una hora del día determinada, otro día o incluso más, y la extensión lo enviará cuando corresponda.
Además, cuando hay momentos en los que nececesitas calendarizarte y tener tus tiempos claros cuando estás enviando correos importantes, y para eso puedes elegir que se te notifique cuando nadie te ha respondido en cierta cantidad de tiempo. De esa forma, nunca te volverá a pasar que se te olvide dejar zanjado un tema imprescindible.

Ambas herramientas combinadas te ofrecen un mayor control sobre el tráfico en tu bandeja de entrada y cómo administras el envío y recibo de correos electrónicos en gmail. Empresas y medios como The Guardian, The New York Times, Banco BBVA, Yahoo!, Groupon y la Universidad de Harvard han integrado una a o ambas herramientas en su gestión de correo electrónico. Y tú, ¿qué esperas para usarlas en tu startup?

AGREGAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *